Geobiologia

La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional y, junto a recientes investigaciones científicas, centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana. La influencia de las radiaciones, ya sean naturales (radiaciones cósmicos-terrestres) o artificiales ( campos eléctricos, electromagnéticos, microondas,…) las cuales pueden incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

Abarca temas tan amplios como el exhaustivo examen del terreno a edificar o la correcta elección de los materiales, procurando evitar todos aquellos que produzcan toxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad a corto o medio plazo para los moradores de las viviendas. Se trata de un intento de añadir a los aspectos técnicos, de diseño y de calidad más clásicos, todos aquellos que estén vinculados con un mayor confort biológico, a fin de conseguir una mayor calidad de vida y correcta salud global.

La Geobiología actual centra su acción e investigación en el entorno de la vivienda y lugares de trabajo por ser los espacios en los que se pasa la mayor parte del tiempo.