Angeles

Los ángeles, pertenecen a familias o clanes. Se les a dado muchos nombres, pero según la opinión de varios historiadores de ángeles, los más conocidos se pueden disponer en tres categorías o esferas, comenzando por lo alto, como lo más próximos a Dios, y descendiendo hasta aquellos que están vinculados con el mundo físico.

El sistema de organización más comúnmente seguido en el mundo occidental, proviene de libro que apareció en el siglo VI. Se supone que fue escrito por Dionisio El Aeropagista, discípulo de San Pablo. En el figuran tres esferas de ángeles, con tres categorías cada una.

La palabra “ángel”, en sí, se utiliza como término genérico para referirse a todos los seres celestiales, pero también para designar a los miembros de la tercera esfera, los más próximos a lo físico. Así, también la palabra “arcángel”, se utiliza con frecuencia como término genérico para referirse a todo los órdenes más elevados de seres celestiales, aunque en realidad no sea sino uno de las órdenes más altas.